La nuez es un fruto que nos ayuda a combatir numerosas enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, tonifica y fortalece los órganos genitales, aumenta la secreción de la leche materna en mujeres lactantes, aumentando los requerimientos de ácidos grasos que necesitan los niños para su desarrollo mental y físico. Pero no se queda ahí, a continuación más de los beneficios de comer nuez.

Dentro de sus beneficios encontramos:

• Las nueces tienen el poder de ser la fuente de la eterna juventud. Los radicales libres que son causa de envejecimiento acelerado se disminuyen cuando actúan los antioxidantes de la nuez, de la cual se ha demostrado que contiene más antioxidantes que las mismas zanahorias y las espinacas, por eso es considerada uno de los principales alimentos del futuro por los especialistas en nutrición humana.

• La nuez, por sus características nutritivas y por el alto contenido de vitamina E y ácidos grasos, puede ser una fuente rica de estos oligoelementos para prevenir padecimientos circulatorios y respiratorios.

• Por su acción dentro del torrente sanguíneo, los ácidos grasos pueden disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de aminorar los riesgos de padecer diabetes; se ha demostrado que cuando los niveles de colesterol y triglicéridos están elevados, aumenta el riesgo de padecer diabetes y una persona con colesterinemia es una persona prediabética y lo único que falta es que se desencadene. He aquí la importancia de consumir semillas que contengan ácidos grasos como los que podemos obtener de las nueces.

• La nuez es rica en vitamina E, cuenta con un alto contenido de grasas y proteínas que la hacen un alimento muy energético; se recomienda consumirla durante la temporada de frio, cuando es más urgente el consumo de grasas para poder resistir las temperaturas invernales.

• Además de contar, entre sus elementos antioxidantes, con varios minerales importantes como el potasio, calcio, selenio, zinc, cobre y magnesio, entre otros, contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que a su vez se metabolizan convirtiéndose en fosfolípidos que ayudan a nutrir nuestro cerebro evitando enfermedades como Alzheimer.

• Las nueces, por ser un alimento rico en calcio y otros nutrientes, ayudan aprevenir la osteoporosis.

 Se recomienda comer 3 nueces al día.