Todas las semillas tienen una característica en común, y es que constituyen un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante esconden muchos beneficios para el organismo que no debemos pasar por alto, en especial las semillas de amapola.

Las semillas de amapola contienen muchos compuestos químicos derivados antioxidantes, preventivos de enfermedades y promotores de propiedades saludables.

La capa externa de las semillas de amapola es rica en fibra, mucha de ésta es metabólicamente inerte ayudando a absorber el agua en el sistema digestivo y ayudando en casos de estreñimiento. Además, la fibra combate las sales biliares (producidas por el colesterol) y disminuyen su reabsorción en el colon, ayudando a reducir los niveles de colesterol.

Estas semillas son una excelente fuente de complejos de vitamina B y contienen buenos niveles de minerales como hierro, cobre, calcio, potasio, manganeso, zinc y magnesio. El cobre se requiere en la producción de glóbulos rojos; el zinc es un cofactor de muchas enzimas que regulan el crecimiento y el desarrollo, la generación de espermatozoides, la digestión y la síntesis de los ácidos nucleicos; el potasio es un importante componente de los fluidos que ayudan a controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial, el manganeso es usado por el cuerpo como cofactor para la poderosa enzima antioxidante superóxido dismutasa.

Las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones de estrés… Es por esto que se las considera un sedante natural.

 

Fuente:

http://www.vitonica.com/dietas/beneficios-de-las-semillas-de-amapola

http://como-bajar-de-peso-hoy.blogspot.com/2012/05/semillas-de-amapola-y-sus-beneficios.html