Dentro de las propiedades del Té se puede destacar sus propiedades antioxidantes y estimulantes, considerando que su eficacia disminuye a medida que el té es más oscuro, siendo el té verde el más saludable.

El té también contiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antialérgicas y antibacterianas y fortalecen las venas.

El té verde es rico en vitamina C, 2 tazas al día de té verde suministran la misma catidad de vitamina C que 3 vasos de jugo de naranja.

Por otro lado, el té previene la caries y ayuda al fortalecimiento de los huesos.

El té es una fuente importante de cafeína, pero a diferencia del café, el té contiene L-Teanina, una sustancia relajante que contrarresta los efectos desagradables de la cafeína, como el nerviosismo, la ansiedad y el agotamiento, sin alterar la concentración y la sensación de alerta. Este aminoácido (L-Teanina) es capaz de mejorar la atención, la memoria y la capacidad intelectual.

En Sanos&Artesanos puedes encontrar una variedad de infusiones hechas en base a té verde Sencha, mezclado con especias 100% naturales sin saborizantes, colorantes ni preservantes:

  • Te Blanco – Antioxidante

             Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a aumentar las defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres.

  • Te Blanco con Jazmín – Calmante

             Tiene propiedades calmantes ayudando a mejorar los estados de ánimo. Posee un incomparable sabor y aroma.

  • Te Chai – Calmante y Digestivo

             Mezcla de canela, cardamomo, jengibre, clavo de olor, pimienta negra, anís semilla y té negro.

  • Te Rojo / Puerh – Adelgazante y Depurativo

             Tiene poder adelgazante y depurativo, estimula la secreción de glándulas digestivas y reduce el nivel de colesterol en la sangre.

  • Te Verde – Antioxidante y Adelgazante

         Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura.

  • Te Verde Chai – Antioxidante y Digestivo

         Es una variación del clásico te Chai, reemplazando el Te negro por Te verde logrando una delicada combinación de canela, cardamomo, jengibre, clavo de olor, pimienta negra, anís semilla y té verde.

  • Te Verde con Cedrón – Digestivo

             Combinación de té verde con suaves hojas de cedrón natural.

 

Debes agregar una cucharadita de te a 1 taza de agua a 80° C, deja reposar por 3 minutos, cuela y sirve estas ricas variedades de té, también puedes consumirlo frío.